Nota rojaSlider

Puebla capital, primer lugar en registro de desaparecidos

La capital poblana se sitúa en el primer lugar a nivel nacional en registro de casos de desaparecidos, ya que a la facha cuenta con 2 mil 600 carpetas de investigación.

No obstante, la cifra podría incrementarse debido a que son datos de lo que va de la presente administración municipal de Claudia Rivera, dio a conocer la regidora Carmen María Palma Benítez, de la Comisión Transitoria para la Búsqueda de Personas,

Mencionó que el 60% de los desaparecidos en la capital poblana son mujeres, contrario a lo que sucede a nivel nacional, ya que el 70% son hombres.

Asimismo, anunció que en el marco del Día internacional de los desaparecidos, el próximo 30 de agosto, se llevará a cabo el foro «Desaparecidas y desaparecidos en la ciudad de Puebla», con sede el Teatro de la Ciudad, de las 9:00 a 13:00 horas.

Lamentó que la Fiscalía General de Puebla, al registrar un caso, la primera conjetura es que se «escapó con el novio» y, después solicita a los familiares que pasen 72 horas para que se registre la denuncia.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado