Destacadas

La mañanera del 13 de agosto

La Guardia Nacional

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante, Luis Rodríguez Bucio informó sobre la constitución y despliegue de la Guardia Nacional, dijo que está constituida por 35 mil 232 elementos de la Policía Militar, 5 mil 384 de la Policía Naval y 15 mil 375 elementos de la Sedena. También comentó que actualmente se tienen 150 coordinaciones regionales que cuentan con 56 mil 191 elementos.

También dijo que todos los estados cuentan con coordinaciones regionales y dejó claro que cada año se realizarán exámenes de control de confianza.

Rosario Robles y su proceso

El presidente fue cuestionado sobre el proceso que enfrenta Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, a lo que contestó que es un asunto que está tratando la Fiscalía General y será un juez quien dictamine si va formalmente presa o no.

También aclaró que la posible apertura de investigaciones en contra de otros exfuncionarios públicos como Enrique Peña Nieto o José Antonio Meade, no le corresponde, es también un juez quien debe dictaminar, es decir depende del poder Judicial y la Fiscalía, la cual es completamente autónoma del poder Ejecutivo.

Argentina y sus elecciones

El presidente no quiso ahondar sobre el desplome de la bolsa después de las elecciones en Argentina, sólo dijo que celebra la democracia y que prefiere no opinar sobre procesos internos de otros países

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado