Virales

Día internacional de Zurdos

Años anteriores los padres obligaban a sus hijos, si eran zurdos, a hacer las acciones con la mano derecha por esto se conmemora el 13 de agosto el día internacional de los zurdos, esta fecha fue promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International) desde 1976, y pretende dar a conocer las dificultades con las que normalmente se topan las personas zurdas, pues en el mundo la mayoría somos diestros.

Los zurdos normalmente en su vida cotidiana, incluso desde pequeños utilizan objetos que son pensados para diestros, como tijeras, bancas para escribir, entre otras herramientas que les cuesta trabajo para su uso. En otros países los zurdos llegaron a sufrir discriminación.

Incluso existen mitos relacionados con el hecho de que ser zurdo era ser diferente, algunos rumores que se decía de los zurdos era que son más inteligentes, que viven menos, que duermen peor, algunas curiosidades sobre los zurdos son: la zurdera es más frecuente en hombres que en mujeres, hay un síndrome que se llama sinistrofobia y quienes la padecen tienen terror por todo lo que tenga que ver con el lado izquierdo.

Las personas que padecen sinistrofobia no cogen cosas que están en el lado izquierdo y evitan relacionarse con zurdos, en Los Simpsons, el personaje de Flanders es zurdo y en un capítulo abre una tienda de cosas para zurdos llamada The Leftorium. En la vida real, la primera tienda de este tipo se abrió en Londres y se llama Anything Left-Handed. Aún sigue en funcionamiento.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado