Puebla

Confirma Barbosa Convenio de Seguridad con Rivera

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la edil Claudia Rivera Vivanco sí firmará el Convenio de Seguridad para la capital poblana. Además, adelanto que la administración estatal emitirá la convocatoria para la adquisición de mil nuevas patrullas y las enviará a municipios como Tepexco y Cohuecan donde recientemente se presentaron casos de linchamiento a siete personas.

El jefe del Ejecutivo de Morena reconoció que los primeros ocho días de su administración han sido muy “intensos”, tras el caso de Tepexco y Cohuecan, los cuales le han servido para integrar los equipos de las 17 secretarías estatales, ya que su gobierno dará la cara a todos los fenómenos sociales.

“Claudia Rivera incluso me mandó un escrito para decirme que está dispuesta a la suscripción del documento”, sostuvo.

Cuestionado respecto a la adquisición de las mil patrullas que prometió en su toma de protesta, especificó que ya está en proceso el trámite de licitación con todas las bases y se hará de manera pública, además de que en próximos días se emitirá la convocatoria para la contratación de más policías municipales y estatales, los cuales se capacitarán y se dotarán de equipo y armamento.

En entrevista posterior a su visita en Tepexco y Cohuecan, el mandatario indicó que esta semana continuarán las firmas de convenios de seguridad con los municipios de la zona conurbada.

Mientras tanto, este lunes tendrá una reunión con su gabinete y el fin de semana concluirán la integración del Plan de Seguridad Pública con la finalidad de regresar la tranquilidad en la entidad poblana.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado