Destacadas

Barbosa ofrece respaldo a Ejército para hacer frente a inseguridad

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, ofreció todo su respaldo a la Guardia Nacional y al Ejercito Mexicano para trabajar de manera conjunta en Puebla con el objetivo de que cumplan con sus funciones Constitucionales en materia de seguridad a fin de hacer frente a la inseguridad.

En su mensaje durante la inauguración de la exposición “La Gran Fuerza de México”, que estará desde el 9 al 30 de agosto en el Centro Expositor, manifestó su vocación de las Fuerzas Armadas, las cuales dijo están sumando esfuerzos para el rescate de la vida institucional del país con el objetivo de lograr la “Cuarta Transformación”.

“Extiendan de mi parte un saludo al General Secretario por esta generosidad de acercar a los poblanos, a toda la fuerza de nuestro Ejército para cumplir sus funciones Constitucionales”, sostuvo.

El mandatario destacó que Puebla ha sido un estado en donde históricamente se han llevado grandes batallas y una de ellas fue del 5 de Mayo de 1862, en la cual el batallón de zacapoaxtlas comandado por el General Ignacio Zaragoza derrotó al Ejército Francés.

Presentará decreto para nombrar beneméritos a Los Tres Juanes

Por lo anterior anunció que presentará un decreto en el Congreso local para nombrar beneméritos de Puebla a Juan C. Bonilla, Juan Francisco Lucas y Juan Nepomuceno, además también develará el busto de cada uno en Tetela de Ocampo de donde eran originarios.

“Qué bueno que ocurre en Puebla, una ciudad varias veces heroica, el 5 de Mayo de 1862, cuando el ejército invasor fue rechazado por el Ejército Mexicano, cuando franceses y conservadores traidores pensaban que no teníamos ninguna capacidad de repuesta y pensaron que podrían tomar Puebla sin ningún esfuerzo. El hecho más importante más heroico de Puebla, es el sitio de Puebla que comenzó en marzo de 1863 y terminó en mayo del mismo año”, asevero´.

En el evento estuvo acompañado del comandante de la XXV Zona Militar, General de Brigada José Alfredo González Rodríguez, el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto y del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Beltrán.

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado