DestacadasPuebla

Barbosa reconoce que recibe Puebla con estado de derecho débil

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que recibió la entidad con contradicciones, desigualdad social y un «estado de derecho débil» y los hechos que ocurrieron ayer miércoles en Cohuepan y Tepexco así lo demuestran, localidades donde pobladores tomaron justicia por propia mano y lincharon a al menos siete personas, por ello advirtió que su administración tomará “el toro por los cuernos” para combatir la inseguridad y la pobreza extrema.

El mandatario de Morena explicó que la ciudadanía está cansada del “abandono gubernamental”, la falta de efectividad de las autoridades y el resultado es que la sociedad tome justicia por propia mano; sin embargo, advirtió que esto no seguirá ocurriendo pues se comprometió en “fortalecer” el estado de derecho.

En su mensaje en el Inicio de la Alianza por la Felicidad, indicó que la justicia por propia mano es “inadmisible” y para ello se tiene que llegar a los municipios con presencia gubernamental con la finalidad de atender todas las necesidades de la ciudadanía, entre ellos dos rubros muy importantes como son la pobreza y la seguridad.

“En Puebla la presencia del estado de derecho es débil, los hechos ocurridos en comunidades pobres de los municipios de Cohuepan y Tepexco así lo acreditan, la gente cansada por el olvido, la falta de efectividad de quienes han gobernado hace que la respuesta sea excesiva y se lleve a la justicia por propia mano. No seguirá ocurriendo así, tendremos que fortalecer el estado de derecho, es inadmisible la justicia por propia mano y para eso se debe llevar a cada municipio la presencia gubernamental”, sostuvo.

Barbosa Huerta, enfatizó que en Puebla los ciudadanos votaron por un gobierno “progresista”, el cual deberá estar identificado con las causas sociales, que se tienen que resolver, no con los maquillajes y los rostros, para ello impulsarán políticas públicas profundas por medio de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Pagará deuda social a 3 millones de poblanos

En su discurso, subrayó que Puebla es el estado de las contradicciones, la desigualdad y su compromiso es pagar la “deuda social” como combatir la pobreza que aquejan a más de 3 millones de poblanos, que es lo que más demandan los ciudadanos, así como la seguridad y lo hará sin color partidista.

“Hay una deuda social que pagar a la gente pobre en el estado de Puebla, se gobernó con una visión de derroche, opulencia, con una visión de falsificación de una modernidad inexistente, Puebla es un estado de las contradicciones y de la desigualdad. En Puebla la presencia de la pobreza aún continúa y se tiene que combatir con políticas públicas cercanas a los ciudadanos”, puntualizó.

En este sentido aseguró que hay una relación directa con la Secretaría de Bienestar nacional con el objetivo de que los programas federales lleguen de manera eficiente y oportuna a todos los poblanos, por esta razón es que ha instruido a la titular de esta dependencia en Puebla Lizeth Sánchez García que provoque esa relación eficiente con todos los ciudadanos a fin de revertir el quinto lugar que la entidad ocupa en marginación y pobreza.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado