CapitalDestacadasPuebla

Surge Frente contra Rivera, buscan revocar su mandato

 Con la intención de revocar el mandato de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal de Puebla, una serie de organizaciones civiles anunció que buscarán reunir 100 mil firmas para exigir al Congreso del Estado iniciar el proceso de revocación.

Se trata de las organizaciones grupos Observatorio Laboral Ciudadano, Movimiento de Ciudadanos Incluyentes, Organización de Reintegración Social, Movimiento Antireleccionista Poblano y “Ruta 5”, cuyos integrantes señalan que Rivera ha sido incapaz de frenar la inseguridad en la capital.

Será este lunes cuando inicien la recolección de apoyos ciudadanos, con los cuales buscan respaldar la solicitud de revocación de mandato que ya promovió durante la veda electoral el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, a través del diputado Oswaldo Jiménez.

Además, señalaron que incluirán documentos con cifras oficiales de la inseguridad que vive el municipio, así como las encuestas de percepción ciudadana, como la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), según la cual, el 88 por ciento de la ciudadanía se siente insegura en la capital poblana.

Entre otras inconformidades, acusaron que el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera, tiene abandonados los programas sociales, así como el DIF municipal y espacios como los desayunadores.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado