Destacadas

La mañanera del 22 de Julio

Reducen flujo migratorio en un 36. 2 por ciento

El canciller Marcelo Ebrard dijo que en su reunión con Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, se habló de la evaluación del flujo migratorio durante estos primeros 45 dias del acuerdo que se llegó en este tema.

El Secretario de Relaciones Exteriores informó que gracias a que México ha aplicado una estrategia conforme a la ley, así como el despliegue de la Guardia Nacional se ha logrado una disminución del flujo migratorio en un 36.2 por ciento.

Operativo contra armas de fuego

Marcelo Ebrard también informó que se pidió al gobierno de Estados Unidos realizar un Operativo en contra del contrabando de armas de su territorio hacia nuestro país, también indicó que la Secretaria de Seguridad, en conjunto con autoridades estadounidenses, realizaran operativos en Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros.

Fortuna del Chapo Guzmán

De igual forma el Secretario de Relaciones Exteriores dijo que la fortuna del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquin El Chapo Guzman, quien ya fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, será recuperada por una equipo conformado por gente de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la Republica.

Esto con la intención de recuperar el dinero de la organización criminal y utilizarlos con otro fin, en políticas públicas.

La economía moral, nuevo libro de AMLO

El presidente anunció que prepara la salida de su nuevo libro que podría llamarse la economía moral y que espera que salga para el primero de diciembre de este año.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado