Nota roja

Puebla, el estado con más explosiones de tomas clandestinas, pero sin detenidos: Pemex

De 2015 a 2019, Puebla es el estado que registró más explosiones por intentos de ordeña de ductos, con 32, un 19% del total, en el periodo ya señalado. En segundo lugar se ubicó Hidalgo, con 23, y después se ubicaron Guanajuato y Veracruz, con 22. El Estado de México tuvo 16.

 

De acuerdo a Iinformación de Pemex y la FGR, durante ese lapso, respecto a Puebla y caso de explosiones, la FGR informó sobre 13 carpetas de investigación abiertas, sin que alguna haya derivado en detenciones, de algún presunto responsable.

 

Casi la totalidad de las explosiones en Puebla, 30 de 32, se dieron en el poliducto Minatitlán-Azcapotzalco, la mayoría de ellas en los tramos de Quecholac y Tepeaca, con 7 cada uno, respectivamente, y 5 en el tramo de Palmar de Bravo.

 

El mismo poliducto Minatitlán-Azcapotzalco, pero en su paso por Veracruz, registró 22 explosiones, siendo por mucho el más afectado en el periodo referido, en cuanto a estallidos por tomas clandestinas.

 

El sexenio pasado, se reportó que ese ducto, que traslada combustible de la refinería de Minatitlán, Veracruz, a la Ciudad de México, era el que le generaba más pérdidas a Pemex, por fugas y ordeña de hidrocarburos.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado