DestacadasPolítica

AMLO podría asistir a la toma de protesta de Barbosa

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó su asistencia a la toma de protesta del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, el próximo primero de agosto en el Congreso local y dejó abierta la posibilidad de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador podría venir, sin embargo, dependerá de su agenda.

En entrevista posterior al encuentro  2019, “Progresivamente” a la que asistieron líderes de Latinoamérica, explicó que se siente feliz y realizada porque Miguel Barbosa Huerta, a su parecer, ganó dos veces la elección, sin embargo, el morenovallismo le arrebató la gubernatura de la forma más “artera” en 2018, pero volvió a luchar en el proceso extraordinario y ganó los comicios del pasado primero de julio con legitimidad.

“Por supuesto, claro que voy a asistir a la toma de protesta del gobernador Miguel Barbosa; ya estoy contando los días para ese momento y poder estar ahí.”

La dirigente nacional del partido lopezobradorista, expuso que se siente muy satisfecha porque será un magnifico mandatario ya que es un perfil que construye, trabaja desde la base y hará un trabajo excelente y hará los cambios necesarios para lograr la “Cuarta Transformación”.

“Me siento muy satisfecha con él y sé que va a hacer un magnifico gobernador ya que es un perfil que construye, que trabaja desde la base y sé qué hará un trabajo excelente para logar la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Pide no mezclar triunfo de Barbosa con renovación de dirigencia

Cuestionada por la prensa local en su visita a Puebla, respecto a sí el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta es una “carta de presentación” para que repita en la dirigencia nacional próxima a renovarse, pidió no mezclar los temas ya que su obligación como presidenta del partido es trabajar, luchar para ganar los procesos de manera limpia y se hagan las competencias.

“Honestamente no mezclaría una cosa con la otra, mi obligación como dirigente del partido es apoyar, trabajar, luchar para que ganemos y tengamos más espacios para que se haga justicia y se hagan las competencias necesarias”, abundó.

Polevnsky Gurwitz, puntualizó que el triunfo de Miguel Barbosa es lo suficientemente grande para el mismo mandatario, para Puebla y para rescatar la identidad latinoamericana con el objetivo de respaldar a todos los países que han sido menospreciados por las primeras potencias por su lento desarrollo económico.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado