PolíticaPuebla

Barbosa modificará condiciones de operación de Agua de Puebla

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya sostuvo su primera reunión con los directivos de Agua de Puebla para Todos S.A. de C.V., empresa que actualmente opera el recurso hidríco en la capital poblana, sin embargo, dijo que no tomará el tema como “bandera política”, pues analizará de manera profunda las condiciones jurídicas y económicas para la rescisión del contrato.

En entrevista posterior al “Encuentro 2019 Progresivamente, un Nuevo Impulso Progresista”, advirtió que no le tiene miedo a enfrentar un “litigio” con la empresa Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, ya que hay grupos políticos que se oponen a la revocación del contrato con la empresa, consideran que sería imposible municipalizar el servicio hidríco ya que pondrían al Estado frente a un pago millonario.

“No le tememos miedo a un litigio, así que no seré de aquellos que piense que la rescisión de un contrato es imposible porque hay condiciones que pondrían al estado en una obligación de un pago enorme. Lo que veo es que hay incumplimiento de las condiciones de contrato, pero no voy a tomar una posición hasta que tenga estudios perfectamente definidos de las condiciones jurídicas y económicas del tema. Hay que tomar decisiones perfectamente fundadas, no brazos políticos, como banderas políticas”, sostuvo.

Barbosa Huerta, consideró que como gobernante progresista tiene la visión de que el servicio del agua potable debe ser un “derecho humano”, no como un negocio ya que las cuotas del recurso hídrico incrementaron considerablemente y agregó que sí la empresa coincide con su concepto las cosas caminarán bien.

“Nosotros vemos el agua como un derecho humano, no como un negocio. Lla empresa deberá verlo como un derecho, tenemos que coincidir para que sea eso, un derecho, no un negocio y si coincidimos en todo ese concepto, las cosas caminarán bien”, puntualizó.

Insistió que hace unos días ya mantuvo una primera reunión con la empresa y encontró por parte de ellos la posición de dialogar, ahí les expresó que las cosas no pueden quedar y Agua de Puebla tendrá que cumplir con un plazo de inversión, no con el prorrogado de cinco a 10 años que aparece en el contrato ya que en el actual está en condiciones “leoninas”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado