DestacadasSlider

Habrá limpia de corrupción en la FGE, advierte Barbosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) se someterá a una limpia para erradicar la corrupción en el organismo autónomo, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Procuración de Justicia en la entidad, advirtió el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, lo anterior luego de que este organismo se colocó en el top ten de las Fiscalías a nivel nacional en las que se maquillan las cifras de delitos graves.

El mandatario entrante de Juntos Haremos Historia, explicó que el hecho de que las cifras de delitos graves se maquillaron durante los últimos ocho años en el organismo como reveló “México Evalúa”, fue derivado de la corrupción que imperó en las administraciones morenovallistas, por falta de recursos y capacitación del personal.

En entrevista posterior a la gira de agradecimiento en Acatlán de Osorio, destacó la urgencia de fortalecer el Sistema de Procuración de Justicia en Puebla, por lo aseguró que pondrá en marcha tres acciones concretas para lograrlo, una vez que inicie el nuevo gobierno a partir del 1 de agosto.

Barbosa Huerta, dijo que las tres acciones consisten en limpiar a la Fiscalía General del Estado de corrupción, incrementar el presupuesto para ampliar el número de Ministerios Públicos y ofrecer capacitación a los elementos y peritos con el objetivo de hacer más eficiente el Sistema de Procuración y que el organismo deje de ocupar uno de los penosos lugares en las calificadoras.

“Tres acciones concretas que resumen todo, primero limpiar de corrupción la Fiscalía, segundo incrementar el presupuesto y se amplíe el número de ministerios públicos, peritos y policías y el tercer punto es la capacitación del personal, estas son las tres condiciones para el fortalecimiento del Sistema de Procuración y Justicia”, sostuvo.

Subrayó que la importancia de que haya personal capacitado es con el objetivo de que se integren de manera correcta las carpetas de investigación y se dé seguimiento a los casos de delitos graves con la finalidad de que no queden impunes.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado