Puebla

En la mira, 2 ex funcionarios de Banck por entrega de 84 bases

Al menos dos ex funcionarios del entonces alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, están en la mira de la Contraloría del Ayuntamiento, por posibles irregularidades en la entrega de las 84 bases entregadas al final de la administración.

La secretaria General del Ayuntamiento, Liz Elena Aceves López, informó que el próximo martes, en sesión ordinaria de Cabildo, presentarán el informe final de la investigación realizada, a nueve meses de iniciar la administración de Claudia Rivera.

Sobre los funcionarios que están en la mira, señaló que presumen actuaron al margen de la ley para entregar las bases, sin embargo, aún no terminan la investigación, por lo que no es una conclusión definitiva.

De confirmarse, dijo, se podrán aplicar sanciones desde multas económicas hasta la inhabilitación.

Cabe señalar que precisamente en el tiempo que ha llevado la investigación, se considera que los trabajadores beneficiados con las plazas, ya crearon derechos, por lo que también es un factor a considerar en lo que determine la administración municipal.

A mediados de junio, Leobardo Rodríguez, secretario de Administración, señaló que había suficientes elementos para proceder por la entrega ilegal de 84 plazas de base, contra la ex secretaria de Administración, Yareni Janix Natera y el ex director de Recursos Humanos, Gerardo Seráfico.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado