Municipios

Contarán policías de Amozoc con seguro social, a partir de la primera quincena de julio

Amozoc, Puebla. – A partir de la primera quincena del mes de julio, los elementos de policía y tránsito municipal de Amozoc, contarán con seguro social, así como tendrán un incremento en su salario, manifestó el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero en el marco de la entrega de patrullas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
El edil de Amozoc manifestó que el pasado miércoles se reunió con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de ser uno de los municipios que pueda brindar seguridad social a los elementos, así como a sus familias, esto con el objetivo de que tengan una certeza por si llegara a ocurrir algún fatal accidente mientras velan por la seguridad de los ciudadanos.
Añadió que en próximos días habrá una homologación en el tema del salario de los mismos elementos, esto con el objetivo que no deserten de las filas de seguridad y se vayan a otros municipios donde se les da una mejor paga.
Refirió que 87 elementos activos, ya pasaron sus pruebas de control de confianza y se espera un paquete más de elementos, quienes estarían en próximos días integrándose al equipo de seguridad, siendo un aproximado de 100 los elementos con los que contaría la demarcación.
El alcalde puntualizó que tanto en las juntas auxiliares de la Ex Hacienda de Capulac, como en las inspectorías de Casa Blanca y San Mateo Mendizábal, se van a implementar sub comandancias, distribuyendo tanto a elementos como patrullas en los lugares para seguridad, siendo dos patrullas y cuatro elementos los que cuidarían y harían rondines en las poblaciones. Solamente y debido al incremento de la inseguridad en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, es el único lugar donde ya se instaló una sub comandancia donde se encuentran dos patrullas y policías las 24 horas.
Por último, manifestó que se está coadyuvando, con la seguridad pública del estado, así como la guardia nacional y gendarmería con el objetivo de trabajar en conjunto por el bienestar de los amozoquences en diversas acciones.
El alcalde hizo entrega de nueve patrullas, siendo ocho adquiridas con recursos federales a través de Fortaseg, mientras que una más fue donada por el mismo edil, siendo equipados con aditamentos que se exigen sean debidamente utilizados en el combate a la delincuencia.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado