Puebla

Sin variaciones significativas actividad del Popocatépetl

Sin variaciones significativas el comportamiento del volcán Popocatépetl, reportan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de acuerdo al monitoreo permanente que realizan al coloso.
La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, precisó que en las últimas horas el volcán presentó 155 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 42 minutos de tremor.
Especificó que durante la noche las cámaras de monitoreo registraron una emisión continua de vapor de agua y gases.
Cabe reiterar que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, que prohíbe estrictamente acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso, toda vez que se mantiene en constante actividad.
El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, explicó que de darse la caída de ceniza, esta podría dirigirse hacia Atzitzihuacan, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Tepexco y Tlapanalá.
De registrarse esta situación, se recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Se recuerda a la población que no haga caso ni difunda rumores y se mantenga atenta a la información oficial.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado