Inclusión

Estudio afirma que todos somos bisexuales

Aunque lo nieguen, todos somos bisexuales. Así lo afirma un estudio realizado por dos universidades de Estados Unidos y Reino Unido.

¿Te consideras un hombre o mujer totalmente heterosexual? ¿Afirmas que la bisexualidad es solo una etapa o una confusión? Si a ambas preguntas respondiste afirmativamente, lamentamos decirte que te has equivocado. De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Cornell y de Essex, de Estados Unidos y Reino Unido respectivamente, la heterosexualidad ‘absoluta’ no existe. Esto significaría que todos somos bisexuales.

Cientos de personas participaron en la investigación, sin importar su orientación sexual. A todos les fueron presentadas imágenes con contenido erótico. Para determinar sus respuestas a los estímulos visuales, los investigadores analizaron la dilatación de las pupilas, pues son reacciones involuntarias, a diferencia de las reacciones en los genitales.

Los resultados fueron contundentes

Según estos, todas las mujeres, incluyendo a las heterosexuales, tuvieron reacciones en mayor y menor medida frente a las imágenes de mujeres desnudas. Por su parte, todos los hombres también presentaron reacciones cuando les proyectaron imágenes de hombres desnudos.

Además, el estudio aclaró que las mujeres disfrutan de una sexualidad más fluida, a diferencia de los hombres. Es decir, las féminas no tiene dificultades para expresarse de otra mujer. En cambio, un hombre heterosexual nunca aceptaría ni ‘confesaría’ sentir cierta atracción por alguien de su mismo sexo.

Por qué los hombres no aceptan su bisexualidad?

De acuerdo con Ritch Savin-Williams, coautor de la investigación, los hombres no expresan su afecto por otros hombres por las ‘ideas’ muy marcadas que hay sobre la masculinidad. Por ejemplo: no reconocen cuando un hombre es guapo o cuando alguien les parece agradable por miedo a ser objeto de críticas y de burlas.

«[Las agresiones o burlas] son una herramienta sutil de control social mediante la cual se margina o castiga a determinadas personas, en este caso cuando un hombre se sale de la heterosexualidad normativa».

Pese a que los hombres prefieren mantener su masculinidad ‘intacta’, otros grupos de hombres están definiendo nuevos ‘tipos de masculinidad’. Estas nuevas formas de hombría han provocado que los hombres heterosexuales busquen reafirmar su masculinidad de muchas maneras y actitudes. Esto es conocido como fragilidad masculina.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado