Política

Premio Nacional de Protección Civil 2019 reconoce la ayuda y la prevención

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, acompañado por integrantes del Consejo de Premiación, informó en conferencia de prensa que los ganadores del Premio Nacional de Protección Civil serán publicados en el Diario Oficial de la Federación el 19 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Nacional de Protección Civil desde el año 2001.
El Gobierno de México ha convocado al pueblo mexicano a participar y proponer a aquellas personas, sea individual o en grupo, que se destaquen por su labor social y sumen méritos suficientes para recibir el “Premio Nacional de Protección Civil 2019”.
El Consejo de Premiación será quien determine a los ganadores quienes serán reconocidos con una medalla conmemorativa junto a un diploma firmado por el Presidente de México, por los miembros del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil 2019 y por el Jurado, distinguiendo su ardua labor en temas de: Prevención, por las medidas que se consideren de relevancia en materia de cultura de la protección civil; ayuda, por las acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población en caso de desastre.
Dicha convocatoria se encuentra vigente y a la espera de la entusiasta participación que caracteriza a las y los mexicanos, recibiendo sus candidaturas directamente en las instalaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil sita en Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 221, piso 7, San Miguel Chapultepec II Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX, o por correo electrónico a [email protected], hasta las 18:00 horas del día 05 de Julio del 2019, en cumplimiento de la Convocatoria oficial y sus bases, disponible en el portal: https://www.gob.mx/cenapred/articulos/convocatoria-al-premio-nacional-de-proteccion-civil-2019-203639
León Romero, a nombre de la Coordinación Nacional de Protección Civil reiteró la invitación a sumarse a este galardón y alentó a la comunidad a seguir dedicando su interés en salvaguardar la vida y seguridad de nuestros vecinos, amigos, familiares y a cualquiera que necesite ayuda. “Este premio permitirá mantener vivo el espíritu de solidaridad y servicio en materia de Protección Civil que ha unido a los mexicanos”, precisó el funcionario.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado