Capital

Ayuntamiento de Puebla reafirma compromiso por la remunicipalización del agua

El Cabildo de Puebla, encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, continúa el proceso de remunicipalización del servicio del agua y alcantarillado, con el objetivo de revertir la privatización que se dio en 2013 mediante una iniciativa enviada por el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, al Congreso del Estado.
Esta trajo como consecuencias el incremento en las tarifas y la mala calidad en la atención a los usuarios.
Con la integración de la Comisión Transitoria para el estudio del Agua, en noviembre pasado, el Ayuntamiento de Puebla dio el primer paso para encontrar soluciones factibles para la remunicipalización del agua, generando beneficios reales para la ciudadanía.
El día de hoy, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se presentará un nuevo Dictamen que busca la participación de los tres órdenes de gobierno, para auditar la parte técnica, jurídica y financiera, así como las faltas al contrato por parte del Concesionario, y proceder a la revocación por incumplimiento, sin ningún tipo de penalización para el Municipio ni para el Estado. También, se buscará transparentar los procesos y formas en las que se dieron las licitaciones correspondientes y sus modificaciones.
En entrevista, Rivera Vivanco sostuvo que la coordinación con el próximo gobierno estatal, que encabezará Luis Miguel Barbosa, será fundamental para lograr un servicio justo y de calidad a las y los poblanos, asimismo reafirmó su compromiso de seguir entregando acciones concretas para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado