Nota roja

Procuraduría de Tlaxcala vincula a 10 presuntos responsables de secuestro agravado

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala logró que un Juez de Control vinculara a proceso a las 10 personas presuntamente responsables por el delito de secuestro agravado en agravio de tres víctimas.
El agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de Martín, Ismael, Rodrigo, Armando, Humberto, Dámaso Diego, Rigoberto, Catalina y Alma Rosa, que de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, presuntamente privaron de su libertad a tres personas.
El Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado.
Además, fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, los cuales permitirán el pleno esclarecimiento de los hechos, en tanto, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por su parte, el adolescente de 14 años también fue vinculado a proceso y permanecerá en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala, lo que dure su procedimiento.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, cuando el agente del Ministerio Público al frente de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un adolescente y dos hombres de identidad reservada, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Cuapiaxtla.
De esta manera, los imputados fueron capturados a través de un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Puebla y la Procuraduría de Tlaxcala, en el municipio de Acatzingo, donde además se logró liberar a las víctimas.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado