Municipios

Por seguridad, interviene gobierno de San Pedro Cholula áreas verdes del zócalo

Para brindar seguridad a los habitantes de San Pedro Cholula, y al turismo que nos visita, el ayuntamiento dará mantenimiento al zócalo con poda y retiro de algunos árboles que ya fueron dictaminados por la dirección de inspección y gestión ambiental con algún riesgo de caída.
La Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Concepción Morales Zárate, informó lo anterior al puntualizar que los árboles fueron valorados y se detectaron algunos con escaso follaje, por lo que serán retirados, ya que representan un peligro por presentar huecos en la parte central del tronco, en tanto que otros se encuentran con heridas laterales o tienen alguna inclinación que puede ocasionar su caída por pudrición, además de algunas grietas y plaga.
Agregó que también se dará limpieza y poda a unos 35 árboles de diversas especies como casuarina, fresno, álamo temblón, cedro blanco, ciprés, laurel de la India y trueno que también ya fueron dictaminados. El trabajo consistirá en la reducción de follaje en su altura, corte de ramas muertas, moribundas, plagadas, débiles, amontonadas o peligrosas.
La funcionaria informó además que la dinámica se suma a las acciones que realiza de manera permanente el gobierno en todo el municipio, a través del área de parques y jardines, con deshierbe, riego, poda, retiro y siembra, entre otros.
Sobre el particular recordó que recientemente, en coordinación con escuelas y asociaciones civiles, se realizaron jornadas de reforestación urbana para plantar más de 500 árboles en avenida Forjadores, federal a Huejotzingo, recta a Puebla y en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
En ese contexto anunció que el próximo mes se realizará una jornada de reforestación en el cerro Zapotecas, que es pulmón principal de la zona metropolitana, donde se sembrarán más de cinco mil árboles de especies propias para la zona.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado