Capital

Municipio de Puebla y colonos de Clavijero unen fuerzas por espacios más dignos

Con el fin de mantener un gobierno cercano a la gente y sumar esfuerzos, el Ayuntamiento de Puebla trabaja de manera coordinada con la ciudadanía para mejorar las condiciones de convivencia en colonias, barrios, Juntas Auxiliares y la zona metropolitana del Municipio.
A través de las jornadas del Programa Buen Vecino, en Clavijero se realizaron labores de mantenimiento, limpieza y rehabilitación del espacio urbano, destacando la intervención en el parque de la zona.
Con el sembrado de más de mil 450 plantas de ornato, la pinta de guarniciones y el barrido de calles y andadores, entre otras actividades, se embellecieron y restauraron las condiciones, en pro de una convivencia, con lugares más seguros y una mejor infraestructura.
Asimismo, se realizó la poda de pasto y chapeo de 5,686 m2; se aplicó pintura al mobiliario urbano, paredes y juegos infantiles; se realizó la poda y despunte de árboles, así como la recolección de basura y desecho vegetal.
Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, señaló que 42 luminarias de la zona fueron modernizadas, para fortalecer la seguridad. Añadió que se instalarán otros 30 puntos de luz con tecnología led, que complementarán este parque lumínico.
Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la brigada Buen Vecino es una iniciativa que apuesta por la sinergia y la corresponsabilidad, donde los vecinos se reconocen y colaboran por una mejor comunidad.
«Aquí estamos sumados todos; funcionarios, autoridades y ciudadanía, todos comprometidos por una cultura de paz y por la recuperación de esos espacios que le pertenecen a las y los poblanos», señaló Rivera Vivanco.
Para el desarrollo de esta jornada también acercaron servicios de las diferentes dependencias, como un módulo de vacunación y esterilización de mascotas; pláticas de prevención del delito, educación vial y ambiental; taller de huerto urbano y reforestación; bolsa de trabajo para adultos mayores; entre otras actividades para el beneficio de la colonia.
Al evento asistieron Pascual Obregón Ochoa, director de Servicios Públicos; Rodolfo Miguel Sánchez, representante del Colectivo Proyecta Acción; Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad; Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia; y Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato SMDIF.
También se contó con la presencia de las y los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado