Municipios

La SRCDMX desecha quejas de ayuntamientos en Guerrero y Puebla relacionadas con el pago de remuneraciones a regidores

La Sala Regional Ciudad de México desechó, por unanimidad de votos, los juicios presentados por los ayuntamientos Zapotitlán Tablas, Guerrero y Calpan, Puebla contra las resoluciones de los tribunales electorales locales de estas entidades, relacionadas con el pago de remuneraciones a regidores con motivo del ejercicio de su cargo.
En su demanda, el ayuntamiento en Guerrero impugnó que el órgano jurisdiccional local declaró improcedente la petición de realizar el pago en parcialidades y le ordenó a la Secretaría de Finanzas que retuviera el dinero para realizar los pagos. Por su parte, el ayuntamiento en Puebla consideró que el tribunal local realizó una valoración inadecuada de las pruebas que, en su opinión, sí acreditaban el pago de las remuneraciones reclamadas.
Al resolver los juicios electorales SCM-JE-22/2019 y SCM-JE-31/2019, el Pleno tomo en consideración lo sostenido por la Sala Superior en la ratificación de jurisprudencia SUP-RDJ-2/2017, y determinó que los medios de impugnación son improcedentes, debido a que los ayuntamientos carecen de legitimación para controvertir las resoluciones en que fueron la autoridad responsable en la instancia local.
Por lo tanto, el Pleno concluyó desechar los juicios presentados relacionados a la omisión de pagar las remuneraciones a regidores.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado