Política

El Senado, apegado al Plan de Austeridad Republicana

El Senado de la República aclaró que congruente con el impulso al Plan de Austeridad Republicana promovido desde el primer día de la LXIV Legislatura, no existe senador o funcionario alguno que gane más que el Presidente de la República.
Precisó que los senadores perciben una dieta neta de 105 mil pesos mensuales, en tanto que en el tabulador para empleados y funcionarios, el puesto más alto tiene un ingreso neto de 104 mil pesos mensuales.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, anunció en septiembre del año pasado, en el arranque de la actual legislatura, el ambicioso Plan de Austeridad Republicana respaldado por todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara Alta, cuyo ahorro inicial fue de más de 600 millones de pesos.
Dicho acuerdo, aprobado por el pleno el 18 de septiembre del 2018, incluyó poner fin al uso indiscriminado de recursos económicos para vehículos, gasolina, choferes, guaruras, asesores, telefonía celular, bonos, estímulos, complemento de aguinaldo, así como gastos por concepto de comidas, viáticos, viajes y los seguros de separación individualizada y de gastos médicos mayores, entre otros.
Asimismo, fueron disminuidos en un 50 por ciento las asignaciones a los Grupo Parlamentarios, y en un 30 por ciento, los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadoras y senadores.
El Senado de la República refrenda su compromiso de mantener vigente el Plan de Austeridad Republicana, que es aplicado en cuatro rubros fundamentales: recursos humanos, materiales, económicos, así como en el trabajo legislativo y parlamentario.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado