Destacadas

La mañanera del 7 de junio

Acuerdo con padres de la guardería ABC

El presidente López Obrador, anunció que hizo un compromiso con los padres de los niños fallecidos de la Guardería ABC, el cual consiste en hacer un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para completar la investigación y que no exista impunidad en el caso. Aseguró que Gertz Manero y el ministro Zaldivar atenderán este llamado que se hace desde el ejecutivo.

EU mezcla lo comercial con lo migratorio

Lamentó que Estados Unidos mezcle lo migratorio con lo comercial, esto respecto al tema arancelario que se está debatiendo con las autoridades estadounidenses. Aunque dijo que se mantiene optimista en llegar a un acuerdo. También insistió en que el fenómeno de la migración es debido a la profunda crisis que tienen los países centroamericanos.

Calificadoras ni objetivas ni profesionales

Comentó que las calificadoras no han sido objetivas ni profesionales en sus perspectivas económicas para México, dijo que no toman en cuenta la variable de la corrupción, aseguró que en México la corrupción está siendo eliminada.

Dijo que presentará datos para demostrar a los analistas su falta de profesionalismo y objetividad. También comentó pese a la situación de las negociaciones de aranceles con Estados Unidos el peso no se ha depreciado.

Guardia Nacional en frontera sur

Después de que ayer Marcelo Ebrard anunciara que el gobierno federal reforzaría la frontera sur con elementos de la Guardia Nacional, el presidente dijo que el respalda al canciller en las decisiones sobre los acuerdos que se están llevando a cabo con las autoridades estadounidenses, también dijo que no tiene detalles si esa postura fue pedida por Trump y que guardaría silencio sobre el tema por el momento.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado