Virales

Alcalde de Amozoc viola la ley al ser pastor de La Luz del Mundo

Después de la detención de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, otro caso que ha generado polémica es que el alcalde morenista de Amozoc, Puebla, Mario de la Rosa Romero, ha sido señalado de violar la Constitución por ser pastor de la comunidad religiosa.

Sí, al alcalde Mario de la Rosa Romero se le acusa de incurrir en la violación del artículo 130 de la Constitución, que expresamente dice lo siguiente:

“El que un Estado sea laico no significa que sea ateo. Significa simplemente que, desde el punto de vista jurídico, no habrá una religión o credo oficial en la Constitución Política”, se lee.

En otro apartado, el artículo señala:

d) En los términos de la ley reglamentaria, los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos. Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados. Quienes hubieren dejado de ser ministros de cultos con la anticipación y en la forma que establezca la ley, podrán ser votados”, asevera el artículo.

La iglesia de La Luz del Mundo que se ubica en Puebla es la sede más grande que hay en el país, se ubica en la colonia Naasón Joaquín García y resguarda estatuas del ahora detenido y acusado por pornografía infantil y abuso sexual.

El edil de Puebla es acusado de servir a la política y la iglesia. La investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María del Carmen Labastida es quien asegura que ello viola la Constitución.

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De tu interés

Cerrado
Back to top button
Cerrado
Cerrado