Deportes

Valencia gana Copa del Rey sobre Barcelona

En el partido que puso fin a la temporada 2018-19 en España, Valencia derrotó 2 goles por 1 al Barcelona y se quedó con la Copa del Rey.

La final, disputada en el Estadio Benito Villamarín, cancha del Real Betis, vio a Valencia tomar ventaja al minuto 22. Un trazo largo a la espalda de la defensa llegó a José Luis Gayà, quien envió una diagonal retrasada para Kevin Gameiro. Éste controló la pelota, se sacó de encima a un zaguero y metió un potente disparo para vencer al arquero Cillessen.

Con la ventaja de 1-0, Valencia buscaría manejar el partido sobre un Barcelona muy parecido al de la caída en Anfield.

Al 33′, Carlos Soler Barragán superó a Jordi Alba por la banda de la derecha, llegó a línea de fondo y mandó un centro para Rodrigo, quien solo empujó la pelota con la cabeza para marcar el 2-0.

Barcelona dominó la posesión del balón, pero no encontraba la manera de vencer el arco naranjero. Para la segunda mitad, Malcom cobró un tiro de esquina por la derecha; el remate parecía perforar la portería pero el arquero, Jaume Doménech, desvió el balón para que pegara en el poste. Sin embargo, el rebote llegó a los pies de Lionel Messi, quien simplemente empujó el balón para acercar a los catalanes por 2-1 al 73′.

Finalmente, Valencia aguantó los embates del Barcelona y terminó levantando su 8va Copa del Rey, evitando un quinto campeonato en fila de los blaugranas, quienes, por su parte, ostentan 30 trofeos de copa, siendo el club más ganador de dicho certamen.

De este modo, el Barça, que hace un mes soñaba con el triplete, se quedó sin Champions y sin Copa del Rey. Cabe destacar las ausencias de Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Marc-André ter Stegen, todas ellas por lesión. No obstante, los culés pintaban como favoritos y la derrota puso un nuevo asterisco a la dirección técnica de Ernesto Valverde. Aún así, ya se ha confirmado su continuidad para la próxima temporada.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado