Política

Queremos revertir la situación de desigualdad y pobreza: Albores González

San Luis de la Paz, Guanajuato.- El Gobierno de México trabaja con justicia social, para crear las condiciones a fin de que cada mexicano y mexicana puedan disfrutar de una vida en paz, con tranquilidad y felicidad, afirmó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo por Guanajuato y Querétaro, Albores González subrayó la importancia de reducir la desigualdad y construir el bienestar.
En San Luis de la Paz, Guanajuato destacó que al Gobierno de México le duele que las y los mexicanos abandonen sus tierras por falta de apoyo de su gobierno.
“Ustedes guanajuatenses conocen bien el dolor de ver a los hijos partir, abandonar sus raíces en México porque el fruto de la tierra no da lo suficiente para tener una vida digna”, expresó Albores González.
Por ello, puntualizó que en la Secretaría de Bienestar “queremos revertir la situación de desigualdad y pobreza en la que viven más de la mitad de la población de San Luis de la Paz y en todo México”.
En esta localidad ubicada en la parte noreste del estado de Guanajuato, la titular de la Secretaría de Bienestar, insistió en que se busca acortar la distancia entre el pueblo y su gobierno.
“Que todos los Programas Integrales de Bienestar lleguen directamente, sin intermediarios a quienes más los necesitan. De la Tesorería al bolsillo de quienes han sido históricamente excluidos: los adultos mayores, las personas con discapacidad, las madres trabajadoras y los jóvenes”, enfatizó.
Ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y beneficiarios de diversos programas, María Luisa Albores resaltó que en la entidad, la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores apoya a más de 385 mil personas y más de 6 mil reciben ese recurso en San Luis de la Paz, cuyo gobierno es encabezado por el alcalde Luis Gerardo Sánchez, presente en el acto.
Al dirigirse a las personas con discapacidad, la funcionaria federal les dijo que la Secretaría de Bienestar siempre estará a su lado para ayudarles a que tengan acceso a los mismos derechos que todas las mexicanas y mexicanos tenemos.
Explicó que la entrega de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad en todo Guanajuato beneficiará a 30 mil ciudadanos. En el caso del Programa de Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres y Padres Trabajadores dijo que en esta entidad la Secretaría de Bienestar ha entregado el apoyo para más de 11 mil niños.
Más tarde, la secretaria de Bienestar acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Querétaro, en donde subrayó que “sólo juntos, gobierno y pueblo podremos acabar con la discriminación, con las barreras que nos impiden tener una vida digna y que no nos dejan ser libres y felices”.
En la presentación de Programas Integrales de Bienestar realizada en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, Albores González insistió que en la Cuarta Transformación, la justicia social se construye a partir de la inclusión de todas y todos los que antes habían sido excluidos.
Por ello, los Programas Integrales de Bienestar apoyan a más de 12 mil queretanos con la Pensión para Personas con Discapacidad y más de 3 mil niñas y niños, hijos de madres y padres trabajadores.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado