México

Equipan al Centro de Atención Múltiple de Valle de Bravo para facilitarle la vida a personas vulnerables

Valle de Bravo, Estado de México.- Alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 7 de Valle de Bravo, se beneficiaron con la entrega de equipamiento, mobiliario y mantenimiento de sus instalaciones, por parte del Gobierno del Estado de México.
Ante niñas, niños, jóvenes, padres de familia y personal docente, el Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, entregó concluidos los trabajos de rehabilitación y destacó el compromiso de la Secretaría de Educación para que las familias que requieren atención especial para sus hijos, cuenten con espacios dignos.
Recordó que el gobernador Alfredo Del Mazo comprometió rehabilitar y equipar los 71 Centros de Atención Múltiple que hay en la entidad y aseguró que se trabaja para que estén listos el próximo año.
Con la política de inclusión y equidad que rige al sistema educativo del Estado de México, dijo, se ha logrado establecer una coordinación interinstitucional con el DIF estatal, que beneficia de manera directa a los CAM federalizados.
“Este apoyo se traduce en un total de 14 camionetas que nos otorgó el DIFEM, son vehículos como el que hoy asignamos a esta institución, con asientos, pasamanos y elementos ergonómicos, necesarios para transportar de manera segura a los niños y jóvenes con discapacidad”, expresó.
Con la rehabilitación de las instalaciones y el equipamiento escolar a los CAM, el Gobierno del Estado de México dota de las herramientas necesarias a las instituciones de educación especial, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad motriz, intelectual, visual o auditiva.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado