Deportes

Comienza la acción en Roland Garros; Federer avanza

Este domingo dio inicio la Ronda de 128 en el torneo de Roland Garros, en París, luego de los clasificatorios que se jugaban desde el 20 de mayo.

El más grande campeonato de tenis celebrado sobre tierra batida, vio el regreso del suizo, Roger Federer, tras 4 años de ausencia. En el debut, ‘Su Majestad’ venció al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4.

Federer se dijo agradecido por el recibimiento que tuvo en la renovada pista central Philippe Chartier, donde mostró que le queda mucho buen tenis por ofrecer. La gira de tierra parece estar sentándole bien luego de llegar a cuartos de final en Madrid y Roma, además de un gran inicio en Roland Garros.

Para la siguiente ronda, Roger Federer enfrentará al alemán Oscar Otte, número 145 del mundo. Otte viene de despachar al tunecino Malek Jaziri por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0.

En otros frentes, el japonés Kei Nishikori venció al local Quentin Halys por 6-2, 6-3 y 6-4; el griego Tsitsipas derrotó al alemán Maximilian Marterer 6-2, 6-2 y 7-6 (7-4), mientras el croata Marin Čilić despachó al italiano Thomas Fabbiano por 6-3, 7-5 y 6-1.

Cabe recordar que el polémico tenista australiano, Nick Kyrgios, fue dado de baja el pasado viernes por los organizadores de Roland Garros. Esto después de comentar que el torneo era «una mierda» en relación a Wimbledon, aunque no se dieron más detalles sobre la decisión.

Del lado femenino se presentaron algunas sorpresas en la misma Ronda de 128. La rusa Anastasia Potapova derrotó a la alemana Angelique Kerber, número 5 del mundo, por 6-4 y 6-2. Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina venció a la estadounidense Venus Williams por 6-3 y 6-3.

Además, la checa Karolína Plíšková avanzó sin problemas sobre la norteamericana Madison Brengle por 6-2 y 6-3. Finalmente, la española Garbiñe Muguruza pasó sobre la también estadounidense, Taylor Townsend, por 5-7, 6-2 y 6-2.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado