Destacadas

López Obrador confirma deceso de marinos que combatían incendio forestal; refrenda solidaridad a familiares

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los elementos de la Secretaría de Marina que perdieron la vida la tarde de este viernes en la sierra de Querétaro al desplomarse el helicóptero en el que viajaban mientras sofocaban un incendio forestal.
Al entregar ‘Programas Integrales de Bienestar’ en San Luis de la Paz, Guanajuato, el mandatario expresó su solidaridad a los familiares del capitán Miguel Ángel Ramos, los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, y los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Baldovinos López.
“No están solos, estamos con ellos”, dijo al nombrar a cada uno de los marinos ante los asistentes al evento, quienes respondieron: ¡Murió por la patria!
Al otorgar apoyos sociales el presidente dijo que los recursos para estos fines están garantizados ya que encabeza un nuevo gobierno en el que se eliminan la corrupción e impunidad.
“Hay presupuesto, antes se lo robaban (…) Pondremos orden en el caos”, afirmó.
Dio a conocer que avanza la entrega de pensiones de 2 mil 550 pesos mensuales a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad.
Destacó que como nunca en la historia del país los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, acceden a becas.
Sostuvo que se impulsará el apoyo mexicano mediante ‘Producción para el Bienestar’ y precios de garantía a productos básicos para hacer de la migración un fenómeno opcional, no obligatorio.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado