Destacadas

La mañanera del 23 de mayo

Medicamentos y el gasto en Salud

El presidente López Obrador dijo que por medio del combate a la corrupción y las medidas de austeridad se garantizará el abasto de medicamentos en todo el país. Se comprometió a que en su gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud, como lo dice el artículo 5 de la constitución.

Por su parte, Zoé Robledo, nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el gran reto es cuidar cada peso y cada centavo, entender que el presupuesto debe ser bien administrado.

También el director del IMSS, comentó que en el primer trimestre de 2019, la eficiencia de gasto fue de 94 por ciento y esto incluye medicamentos y materiales de curación.

No debe seguir la privatización

El presidente dijo que en su opinión ya no debe existir privatización, debe desaparecer la política neoliberal, advirtió que no se pueden privatizar edificios públicos, esto fue lo que respondió ante un supuesto proyecto del presidente municipal de Villahermosa de privatizar el edificio municipal para crear una plaza comercial.

El servicio de Salud en México será como el de Dinamarca y Canadá

Se va a crear el Instituto de la Salud para el Bienestar, mismo que va atender a la población sin seguridad social, que es más del 50 por ciento de la población en México, esto con la finalidad de llevar a todos servicios de salud. Dijo que el servicio de salud será como los que tiene en Dinamarca o Canadá.

También comentó que en el programa del Seguro Popular había desviación de recursos, era un desorden bien organizado para robar.

Nuevo subsecretario de Gobernación

El día de hoy la Licenciada Olga Sánchez Cordero será la encargada de anunciar quien será el nuevo subsecretario de gobernación, esto lo hará en el transcurso del día en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado