Política

Sostiene Secretaria de Gobernación sesión de trabajo con la Asamblea Consultiva del Conapred

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.
La presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas Paciuc, estuvo presente también durante la sesión que se llevó a cabo en la Secretaria de Gobernación, en la que las y los integrantes de la Asamblea expusieron asuntos a revisar, entre los cuales se hizo referencia al Plan Nacional de Desarrollo (PND), así como temas relacionados con las personas con discapacidad, política migratoria, diversidad sexual, trabajadoras del hogar, consulta en materia indígena, población afromexicana y personas privadas de la libertad, entre otros.
La Secretaria Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario Alejandro Encinas, escucharon a quienes integran este grupo de trabajo, intercambiaron puntos de vista y refirieron acciones que el Gobierno de México realiza para atender tareas en la materia.
La Secretaria de Gobernación agradeció la labor de quienes integran la Asamblea Consultiva, y refrendó su interés y compromiso para establecer una colaboración más cercana con el CONAPRED y su órgano ciudadano de opinión.
En este sentido, subrayó la voluntad en la Secretaría de Gobernación para escuchar las voces de quienes integran dicha Asamblea, y abonar así a un diálogo constructivo.
Recalcó que para el Gobierno de México la defensa de los derechos humanos se encuentra en el centro de la labor institucional y recordó que en el PND –impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador– existen líneas sobre inclusión y de no discriminación.
La Secretaria de Gobernación aseguró que las propuestas que se hacen desde la Asamblea, verdaderamente son tomadas en cuenta y son valoradas porque la retroalimentación con la ciudadanía es importante para la implementación de soluciones para las diversas problemáticas.
Participaron en este diálogo la presidenta de la Asamblea Consultiva del CONAPRED, Mariclaire Acosta Urquidi y sus integrantes: Marcelina Bautista Bautista, fundadora y directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar; Roy Campos Esquerra, economista y presidente de Consulta Mitofsky; Carlos Heredia Zubieta, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) A. C.; Katia D’Artigues, periodista y activista por los derechos de las personas con discapacidad; Miguel Concha Malo, fundador e integrante del Consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, cofundador y presidente del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria, O.P.”.
Asimismo, Carlos Puig Soberón, periodista, conductor y columnista; Amaranta Gómez Regalado, Coordinadora del Secretariado Internacional Regional para Pueblos Indígenas y Afrodescendientes ante el VIH/SIDA, la Sexualidad y los Derechos Humanos; Mario Luis Fuentes Alcalá, economista, investigador y académico de la UNAM; Diego Petersen Farah, periodista y columnista; y Elena Azaola Garrido, investigadora y académica del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. También estuvo presente Pedro Sergio Peñaloza Pérez, presidente de México Negro, A. C.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado