Destacadas

La mañanera del 21 de mayo

El día de hoy el presidente López Obrador, dijo que ya quedó publicado el decreto que firmó en materia de condonación de impuestos, aseguró que esta practica ya no será permitida y todos deben pagar impuestos.

Ya funciona el Instituto para devolverle al pueblo lo robado

También el presidente anunció que ya está funcionando el Instituto para devolverle al Pueblo lo robado, Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), será el director y el encargado de que todo lo que se recaude será entregado a las comunidades,

La primera subasta será de autos de lujo, un lote que tiene un valor de salida de 29 millones de pesos, se realizará este domingo en los Pinos, lo obtenido de esta subasta será entregado a comunidades vulnerables de Oaxaca. Más adelante se realizará una subasta de bienes inmuebles, que servirá para recaudar presupuesto para el programa en contra de las adicciones y una tercera de joyas que será destinada para comunidades de la sierra de Guerrero.

Salario de funcionarios

El presidente dijo que atenderán la petición de la Suprema Corte de justificar por qué ningún funcionario público puede ganar más que el presidente. Aseguró que antes de su administración había personas dentro del gobierno que ganaban 500 veces el salario mínimo. Dijo que la ley de austeridad republicana ya  no permitirá más estas prácticas.

Religión en Bellas Artes

Comentó que en caso de haber existido un error al programar un evento religioso en el palacio de Bellas Artes, esto por el evento de la semana pasada donde se presento la orquesta filarmónica de la marina, y que presuntamente estuvo organizado por la Iglesia de la Luz del Mundo. Aunque dijo que una disculpa sería suficiente para retractarse,  pedir la dimisión del director es demasiado y que debemos ser tolerantes.

La reunión con CNTE

Dijo que fue una muy buena reunión del día de ayer, ya que se llegó al compromiso de dialogar y llegar a acuerdos, los líderes de la CNTE le entregaron un documento que tiene que responder de manera puntual y el lunes próximo se realizará otra reunión. Y que a existen diferencias pero la reunión y los acuerdos van por buen camino.

Declaración patrimonial

Finalmente dijo que los servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial, y proyectó un  vídeo donde se hace la invitación a todos los servidores públicos a hacer su declaración este mes de mayo.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado