Tabasco

Tabasco, cuarto lugar en maratón de patines sobre ruedas de ON

Finalizaron las competencias de la disciplina de patines sobre ruedas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde el tabasqueño Alejandro Ríos León se ubicó en cuarto lugar en la prueba de maratón en las justas que tuvieron por sede el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), de Cancún, Quintana Roo.
Dentro de la categoría juvenil menor y siendo esta su primer experiencia en Olimpiada Nacional, Ríos León pudo estar dentro de los mejores a nivel nacional, quedando en cuarto lugar en el maratón de 16km con un tiempo de 31.00.23 minutos. Además ganó cuarto lugar en las pruebas en los 500 metros más distancia, en los 1000 metros sprint y un quinto lugar en los 300 metros crono.
El entrenador del seleccionado estatal, Noé Ramiro Cázares Morales, en su análisis final reconoció el esfuerzo realizado por su pupilo: “Para Alejandro es su primer año de competición, en este caso han tenido una buena participación, quedamos en cuarto lugar en tres etapas de esta edición y bueno nos quedamos muy cerca de obtener la medalla para Tabasco”, refirió.
Asimismo mencionó que aún falta por trabajar pero que sumando esfuerzos entre el Instituto y los padres de familia se podrá alcanzar el objetivo de medalla, “nos falta más preparación, trabajar más en cuestión de asistir a competencias, este año no pudimos asistir a ninguna competencia y pues hay que señalar que las competencias sí se realizan muy lejos normalmente y pues a veces los recursos no son suficientes”.
Por último mencionó que afinarán algunos aspectos, como el fortalecimiento psicológico en los atletas, además que buscarán estar presentes en los próximos eventos nacionales “les ganó un poco el nerviosismo en las competencias, faltó un poco de fortalecimiento mental en nuestras deportistas, pero en cuanto pasaron las pruebas se fueron regulando los nervios, las emociones. No se pudo dar la medalla pero el trabajo ahí está, estamos cerca y ahora lo que nos queda es seguir trabajando fuerte, este año hemos determinado no faltar a ninguna competencia empezando con el campeonato nacional, al cual el año pasado no pudimos asistir, que es muy parecido a la olimpiada”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado