DestacadasUncategorized

Resumen de la Mañanera del 20 de mayo

No habrá más condonación de Impuestos

El día de hoy el presidente López Obrador firmó el decreto que prometió la semana pasada para eliminar privilegios fiscales a grandes contribuyentes, que en sexenios anteriores  permitió la condonación de impuestos de unos 400 mil millones de pesos. Afirmó que los que más tienen son los que deben contribuir más y no al revés.

Crece la  contribución 11%

Según Margarita Rios Farjar,  jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que en el mes de abril las declaraciones tanto físicas como morales creció un 11 por ciento.

Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

Marcelo Ebrard junto con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, presentaron el Plan de Desarrollo Integral para México y Centroamérica, mismo que propone trabajar en 4 ejes principales; bienestar social, desarrollo económico, sostenibilidad ambiental y gestión del ciclo migratorio.

Después de la presentación del plan, López Obrador dijo que lo siguiente esta en términos diplomáticos, donde hay que convencer a Donald Trump para llegar a los acuerdos necesarios para un mejor funcionamiento del plan de desarrollo.

También comentó la necesidad de crear un organismo responsable del seguimiento y aplicación del programa, y que quien lo dirija deberá ser tan capaz como Alicia Bárcena.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado