DeportesSlider

¡Que siga la magia! Federer a cuartos de final en Roma

Este jueves, Roger Federer ganó dos intensos partidos para meterse a los cuartos de final del Masters de Roma.

A sus 37 años, el suizo disputó una fantástica doble jornada sobre la arcilla de la capital italiana, terreno que no es precisamente su especialidad.

Primero, sobre la cancha central, venció al portugués João Sousa por 6-4 y 6-3, clasificándose para los octavos de final. En esa ronda, apenas unas horas más tarde, se enfrentaría al croata Borna Ćorić, número 13 del mundo.

Ćorić se llevó el primer set por 6-2, mientras Federer se quedó con el segundo por 6-4, forzando a un tercer y definitivo set.

Tras 2 horas y media de partido, con el último set empatado, llegó el tiebreak y la hora de la verdad; Ćorić lideraba por 6-4 con dos puntos para partido. Pero Su Majestad aún tenía algo más para decir. Federer remontó la situación y terminó llevándose el triunfo por 2-6, 6-4 y 7-6 (9-7) en tiebreak, clasificándose a los cuartos de final.

En otros frentes, Rafael Nadal venció a Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-0, y enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco. En tanto, Juan Martín del Potro derrotó al noruego Casper Ruud 6-4 y 6-4 y en la siguiente ronda se medirá con Novak Djokovic, quien venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0.

Además, el argentino Diego Schwartzman jugará con el japonés Kei Nishikori por un boleto a semifinales. Federer aún espera al vencedor entre Stefanos Tsitsipas y Fabio Fognini.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado