Destacadas

Resumen de la mañanera del 15 de mayo

Día del maestro

Con motivo del día del maestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y la secretaria de Gobernación, felicitó a los maestros y anunció que se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, así como la nueva reforma ya ha sido aprobada en 18 legislaturas, con lo que  hoy mismo se promulgará y publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Moctezuma Barragán dijo que el día de hoy es muy importante para el magisterio, y que hay mucho para que festejar el día de hoy, también comento: “tienen un presidente que cumple su palabra”.

Retrasados los libros de texto

El presidente aceptó el retraso de la impresión de los libros de textos gratuitos para el siguiente ciclo escolar, dijo que esto se debe a que están cuidando las compras para impedir la corrupción.

Por su parte, el secretario de educación, comentó que existen aproximadamente 20 millones de libros ya impresos y que se necesitan 176 millones para el próximo ciclo escolar. Esperan que a finales de este mes se tendrán 80 millones y 15 días después otros 55 millones, hasta llegar a la meta total.

El presidente busca reunión con CNTE  y SNTE

López Obrador informó que invitó  a reunirse con él a docentes tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este encuentro se llevará acabo el siguiente lunes en Palacio Nacional, con el fin de avanzar en los temas de educación.

La contingencia ambiental de la CDMX

Finalizó comentando que Claudia Sheinbaum, es una especialista en el tema ambiental y ya está atendiendo el problema de contingencia ambiental en la Ciudad de México. También dijo que en su administrador como jefe de gobierno de la CDMX  solo hubo un día con contingencia ambiental y ella era su asesora.

Por su parte, Esteban Moctezuma dijo que evalúan la posibilidad de la suspensión de clase en la CDMX, esto por los altos niveles de contaminación, comentó que informarán las medidas preventivas el día de hoy a las 3 de la tarde.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado