Inclusión

Otro estado mexicano aprueba el matrimonio igualitario

Este martes 14 de mayo fue aprobado el matrimonio igualitario en Hidalgo. Suman 16 estados en reconocer este derecho LGBT+.

La comunidad LGBT+ del Estado de Hidalgo está de celebración: el Congreso Estatal aprobó el matrimonio igualitario. La reforma a la Ley de la Familia —que reconoce este derecho LGBT+— fue aprobada por los legisladores con 18 votos a favor (de Morena, PES y PRD), dos en contra (del PAN) y ocho abstenciones (del PRI, PT y PANAL).

Varios activistas se manifestaron en contra de la aprobación a la reforma frente al Congreso. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el diputado Víctor Guerrero Trejo leyera el dictamen de aprobación. En el evento también estuvieron presentes varios integrantes de la comunidad LGBT+ que celebraron el reconocimiento del matrimonio igualitario.

La diputada Areli Miranda Ayala puntualizó que la LXIV legislatura trabaja para reivindicar las garantías individuales y reconocer los derechos LGBT+. Además, la aprobación del matrimonio igualitario obedece a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aprobar leyes incluyentes, como lo es el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es el estado número 16 en aprobarlo

Hidalgo es el estado número 16 de la República Mexicana en aprobar el matrimonio igualitario. Las otras entidades que lo han reconocido son: Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León y Aguascalientes.

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado