Destacadas

Resumen de la mañanera del 14 de mayo

La semana pasada el presidente López Obrador anunció que el día de hoy daría a conocer los avances del trabajo, tanto en fosas clandestinas como sobre la campaña contra las adicciones.

Se han encontrado 222 fosas clandestinas

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que desde el inicio de la administración de este gobierno hasta el día de hoy,  se han ubicado 222 fosas clandestinas, donde se hallaron 337 cuerpos. Estas fosas se han encontrado principalmente en Guerrero, Colima, Jalisco, Zacatecas, Tabasco y Sonora.

También señaló que ha habido fosas donde se ha necesitado maquinaria pesada para sacar los cuerpos, debido a la profundidad en que se encontraban, así como otras que han sido utilizadas más de una vez.

Campaña contra las adicciones

Por su parte, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, explicó que la campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones estará regida por 3 ejes:

  1. La educación y habilidades para la vida
  2. Prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental
  3. Comunicación e información

De igual forma informó que la campaña contará con la participación de cineastas y deportistas, para alejar a los jóvenes de las adicciones.

El presidente añadió que antes de legalizar la mariguana, se debe tener en cuenta y actuar en las causas de las adicciones, comenzar las acciones de la Guardia Nacional, así como llegar a acuerdos con Estados Unidos.

No me entra por un oído y me sale por el otro

El presidente López Obrador dijo ser el servidor público que más escucha a la gente, esto en respuesta a un periodista que citó el libro AMLO con los pies en la tierra de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien es cercano al presidente, el cual incluso escribió la contraportada y ha recomendado el libro. La cita dice: “¿AMLO es un hombre que escucha recomendaciones o criticas de sus cercanos?  No, es un hombre que oye con respeto sus colaboradores y después hace lo que quiere”.

Ante esto el Presidente dijo que siempre escucha y no sólo a sus colaboradores, sino al pueblo, y que en una semana escucha alrededor de 1000 personas.

No condonará impuestos en su sexenio

La próxima semana emitirá un decreto, para renunciar a las facultades que tiene para condonar impuestos y aseguró que en su sexenio no habrá condonaciones. También presentará la investigación de quienes gozaron condonaciones por miles de millones de pesos. Dijo que no es justo que el consumidor pague sus impuestos y un grupo de privilegiados se les perdone pagar lo que les corresponde.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado