Inclusión

Comunidad LGBT+ propone al Mijis para reina gay

El pasado 1 de mayo integrantes de la comunidad LGBT+ pidieron que el diputado Pedro Carrizales «el Mijis» fuera reina gay de San Luis Potosí. Mientras en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Estatal se discutía la propuesta del matrimonio igualitario, miembros de la comunidad gay se reunieron a las afueras del recinto, para mostrar apoyo al diputado Carrizales.

Luego de que el Mijis preguntara a usuarios de Twitter su opinión acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo, los seguidores del diputado manifestaron su apoyo. Pedro Carrizales también comentó a través de la red social que llevaría a discusión la iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario desde su comisión.

Un avance para San Luis Potosí

Al grito de «Mijis para reina gay», el diputado Carrizales anunció que la iniciativa para la legalización del matrimonio igualitario fue aprobada en la Comisión de Derechos Humanos que él preside. El siguiente paso para que el matrimonio homosexual sea una realidad en San Luis Potosí es que la propuesta sea discutida en el pleno y aprobada por el Congreso.

Finalmente, el Mijis agradeció en un tweet a la comunidad LGBT+ por su apoyo en la lucha por la igualdad de derechos. El diputado también dio las gracias a los miembros de la comunidad por «soportar tanto tiempo» en la lucha por la igualdad. Asimismo, luego de que se anunciara la aprobación de la iniciativa en comisiones, los integrantes de la comunidad gay ahí presentes recibieron a Pedro Carrizales a las afueras del Congreso.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado