Virales

Iglesia Satánica es reconocida por estado y queda libre de impuestos

El Templo Satánico informó recientemente que fue reconocido como organización sin fines de lucro por parte de IRS de Estados Unidos, título que se otorga a iglesiassinagogas y mezquitas.

En este aspecto, el Templo Satánico ahora trabaja como organización benéfica y bajo la misma situación legal que otras iglesias estadounidenses.

“Nos complace anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos como una iglesia“, aseguró el grupo en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

🤘🏻

A post shared by The Satanic Temple (@thesatanictemple) on

La organización está ubicada en Salem, Massachusetts, el IRS les mandó la notificación respecto a su nueva clasificación como “iglesia o convención o asociación de iglesias”, que los exenta de impuestos.

Se auto-definen como “una organización religiosa no teísta dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos”, además de irónicamente buscar la separación de la iglesia y el estado.

En diciembre pasado, el Templo Satánico de Chicago consiguió permiso para poner en Springfield la estatua nombrada Snaketivity (una mezcla de las palabras en inglés “Snake” y “Nativity”, Serpiente y Natividwad, en español). La pieza en cuestión, muestra la figura  de una manzana sostenida por un antebrazo. Esta representa el fruto prohibido tomado por Eva, en el jardín del Edén

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado