Virales

Ballenas Espía de Rusia

Hace poco una embarcación dirigida por  el biólogo marino Audun Rikardsen encontró una Baluga con un arnés muy peculiar, con un soporte especial para cámara y una etiqueta de San Petersburgo, a lo que uno de sus compañeros mencionó que se parecía a un dispositivo que usan los académicos Rusos, y da la casualidad de que Rusia tiene una base naval en esta Región

El cetáceo supuestamente entrenado se acercó varias veces a embarcaciones noruegas que se encontraban en Ingoya, una isla ártica cercana a Murmansk, ubicación de la flota del norte de Rusia. NRK, una cadena pública noruega transmitió un video de la Beluga siendo liberada dle arnés.

El profesor indicó a la BBC que el arnés «fue atado realmente ajustado alrededor de su cabeza, enfrente de sus aletas pectorales y tenía unos broches». Ademas de tener un porta- GoPro, pero no la cámara.

«Una colega rusa me dijo que ellos no hacen este tipo de experimentos, pero ella sabe que la Marina ha cazado belugas desde hace años y las entrena, lo más probable es que esté relacionado con eso«, admitió Rikardsen.

El coronel Viktor Baranets fue entrevistado por una emisora rusa con lo que mencionó: «Si estuviéramos usando animales para espionaje, ¿realmente crees que le pondríamos una etiqueta con un número de celular escrito con el mensaje ‘por favor llame a este número?'».

«Tenemos delfines militares que cumplen roles en combate, no hemos ocultado eso», declaró el coronel.

«En Sebastopol (en Crimea), tenemos un centro para delfines militares, los entrenamos para resolver varias tareas, desde 

analizar el lecho marino hasta proteger un área en el mar, además para matar a buzos extranjeros y atar minas a los cascos de barcos extranjeros».

El centro para los delfines en Crimea estaba anteriormente bajo resguardo ucraniano, pero fue tomado por la Marina rusa en 2014, cuando Rusia tomó la península.

El profesor Rikardsen, catedrático de la Universidad de Tromso, dijo que «las belugas, como los delfines y las orcas son bastante inteligentes: son animales del Ártico y bastante sociales, pueden ser entrenadas como un perro».

El Programa de Mamíferos Marinos de la Marina de EE.UU., ubicado en San Diego, usa delfines mulares y leones marinos de California para localizar minas y otros peligros del fondo marino, todo esto durante la guerra fría.

La Marina también afirma que los animales son utilizados para detectar a personas no autorizadas bajo el agua con intenciones de dañar los buques estadounidenses.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado