Lo + FifíSlider

Restauración de antiguo hospital del siglo XVIII en Francia

Un edificio antiguo que anteriormente fue hospital  reabre sus puertas transforado en un elegante hotel  Intercontinental.

La entrada de 360 m da de frente  al Ródano y la cúpula de 72 m de altura, ambas fueron construidas por el arquitecto Jacques-Germain Soufflot -constructor  del Panteón de París- en el siglo XVIII, tendrán protagonismo en el Hôtel-Dieu de Lyon, que gracias a Intercontinental Hotels Group (IHG) vuelve a tener vida transformado en un hermoso hotel.

Se tiene pensado reabrir sus puertas este 2019, antiguamente funcionó como hospital por más de ocho siglos hasta 2010 (sus primeros edificios datan de 1184), ha sido  restaurado para ofrecer la máxima calidad de hospedaje.

Para la restauración de la cúpula y la fachada del edificio contribuyeron 800 artesanos,  lo que representa una de las más importantes rehabilitaciones de un lugar de alto interés público en Francia.

La cúpula fucionará como bar «Le Dôme», en éste lugar podrán encontrarse los huéspedes y vecinos del hotel. Se han contemplado  104 habitaciones y 35 suites, una gran parte de ellas con vista al río Ródano, desde el resto se puede apreciar el Fourvière o al Grand Hôtel-Dieu, con sus explanadas llenas de árboles.

En las suites duplex se puede disfrutar  ventanales enormes que van desde el suelo hasta el techo  respetan la arquitectura original del edificio histórico. La suit más grande será la Presidencial, se estima que será la más grande de la ciudad.

Simplicidad sofisticada

Todo el interior ha sido reconstruido srespetandola historia y los antecedentes del edificio y presenta un  concepto decorativo que «se mueve entre lo ‘monástico’ y lo ‘sofisticado’, y el contraste de estilos es la tónica habitual.»

El  contraste mayormente apreciado en la decoración del Grand Dome, que cuenta con elementos, particularmente tejidos, que representan el minimalismo combinado con el lujo y que incluyen objetos preciosos como delicadas sedas de la Maison Verel de Belval de Lyon.

En la planta baja del hotel se podrá disfrutar de una copa de vino y un delicioso desayuno en el restaurante Épona, nombrado así por la popular diosa de la mitología celta, patrona de la equitación y los viajes, el menú ofrece platillos relacionados con la cultura gastronómica de Lyon gracias al chef Mathieu Charrois, que reinventará platos tradicionales como lan famosa quenelle.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado