Morelos

Atiende DIF Morelos a adultos mayores de Xoxocotla

Cuernavaca, Morelos.- Adultos mayores del municipio indígena de Xoxocotla visitaron el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM) del DIF estatal, con el propósito de conocer su modelo de operación, así como los servicios que ofrece para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que se recibió una petición para que 40 adultos mayores de esa localidad visitaran las instalaciones del CEAGEM y conocieran las diferentes actividades que ahí se brindan, para impulsar el intercambio social entre adultos mayores de diferentes municipios.
“Derivado de la conformación del municipio de Xoxocotla, un grupo de personas de la tercera edad se acercaron al DIF Morelos para conocer la manera en que atendemos a este sector de la población, interesados en el enfoque del envejecimiento activo y digno que promovemos en nuestros diferentes programas” indicó.
En este sentido, refirió que los adultos mayores disfrutaron actividades como yoga, danzón, juegos recreativos y talleres de activación física.
Asimismo, se les informó acerca del programa “Alerta Plateada”, a través de cual se busca facilitar y agilizar la localización de personas mayores de 60 años en caso de extravío, activando un mecanismo de difusión, búsqueda y localización efectiva.
“El CEGAEM es una alternativa para que el adulto mayor socialice, conviva con otras personas de su edad y participe en actividades que le ayuden a mantener sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices e intelectuales”, señaló Cruz Silva.
Finalmente, la funcionaria invitó a las personas que deseen ser parte del CEAGEM, a acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Plan de Ayala número 2, de la colonia La Selva, en Cuernavaca, donde encontrarán una amplia gama de actividades para su sano desarrollo.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado