SliderVirales

Antrum, la película que causa la muerte de quien la ve.

Las películas malditas y sus leyendas.

Algo que hace que una película de terror sea realmente terrorífica, es que esté inspirada en hechos reales, le da un plus de credibilidad, pero si de verdad quieres causar revuelo con un «Horror movie» tienes que agregarle algo más de morbo, incluso hacerlo casi prohibido, y eso se cumple a la perfección con lo que hoy en día muchos llaman, los filmes malditos. El ejemplo más claro y en el que probablemente todos pensamos es «The Ring», ya que la película va presisamente de eso, una cinta maldita la cual tras verla, podrías morir.

Hay muchos otros casos que empatan películas de terror con maldiciones o eventos desafortunados, por ejemplo;  «The Omen», «The shining» e incluso el famosos «The exorcist», hay muchos mitos y leyendas urbanas al rededor de la creación y el cast de ésta película, pero el ejemplo que traemos hoy está a otro nivel.

  1. La auténtica Película maldita

Auntrum es una de tantas películas que se dicen malditas, fue lanzada al rededor de 1970, al sur de California. la razón por la cual creen que está maldita es que se ha visto envuelta en varios incidentes perturbadores ocurridos tanto en EUA  como en el este de Europa en la década de los 80’s.

Después de su  proyeción en un festival de cine en Budapest, los teatros se incendiaron y varios de los espectadores murieron en circunstancias extrañas. timpo después, hubo una especie de revuelta en un teatro en San Francisco donde se proyectó Antrum, y dentro del embrollo la única copia física desapareció.

Estos son algunos de los incidentes de gente ha muerto o sufrido accidentes y lesiones  en corto tiempo después de ver este filme, como resultado de los rumores que relacionaban los trágicos incidentes con la película, Antrum desapareció, o fue deliberadamente enterrada por gente que se mostraba completamente en contra de su reproducción y proyección.

La película trata  habla de dos hermanos (Rowan Smyth y Nicole Tompkins) que entrn al bosque para buscar la ruta hacia el infierno y así  salvar el alma de su perro recientemente fallecido.

2.- La verdad detrás del mito

Hay muy poca información en internet sobre éste filme, sobre todo porque los hechos que envolvieron la película sucedieron antes de la creación de la web. Pero a pesar de que los años han pasado se ha convertido en leyenda urbana por lo que mucha gente se ha enterado de ls acontecimientos y del film. Hay una comunidad de perdonas que creen de verdad Antrum está maldito, y que su capacidad de dañar y lastimar es un hecho real.

En diciembre de 2014 Else Films, una casa productora propiedad de Michael Laicini y David Amito encontraron a la venta Antrum en un foro especializado en films oscuros y perturbadores, fue vendido a Grace Wajtowics, una coleccionista y cinéfila profesional.

Finalmente llegó a manos del director y productor Eric Thirteen, quien la encontró en octubre pasado mientras asistía al Festival de Cine de Horror de Brooklyn. Quien comenta; “Originalmente, estaba en árabe y luego se perdió durante años y se volvió a recuperar, tiene todas estas notas donde alguien intentó traducirlo, pero tal vez fue un intento desafortunado porque murieron en el proceso”, contina explicando Thirteen. “Hay notas garabateadas en los márgenes y cada vez que la película se pierde y se recupera, se le agregan nuevas piezas de mosaico.”

..Quieres mostrárselo a tu amigo, y cuando lo muestres a tu amigo, ¿les dices que es una película maldita? ¿De alguna manera haces una broma al respecto? Está en tu vida ahora, estás hablando de eso, estás tomando decisiones al respecto. La forma en que la película te sigue en el mundo real, esa es la verdadera maldición.”

La última versión de Antrum ha sido retitulada; » Antrum: El film más mortal jamás hecho», por que se le ha agregado material documental de 15 minutos antes de que la versión original inalterada del film comience, Este documental hecho por Else Films, examina la historia de la película, recopila las entrevistas de expertos y ofrece una investigación en la impresión física del material, como propuesta presenta toda la información asociada a este film a los espectadores, así ellos pueden decidir si quieren o no terminar de ver la película.

Antrum será finalmente expuesta  en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas a finales durnte este mes y se proyectará en cines a finales de este año en algunos países, y a nivel internacional en 2020.

Por si fuera poco aquí te dejamos una breve introducción con todo y aviso legal.

Cuéntanos, ¿Te atreverías a verla?

 

 

 

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado