Destacadas

Hospitalizan a otro expresidente de Perú involucrado en el caso Odebrecht

El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue hospitalizado de emergencia este miércoles en un nosocomio de la capital Lima debido a una crisis de presión arterial que lo mantiene en una unidad de cuidados intensivos, dio a conocer la agencia francesa AFP citando fuentes oficiales.

Kuczynski, quien ascendió al poder de la nación sudamericana en julio de 2016, tuvo que renunciar a su cargo en marzo de 2018 tras revelarse que había favorecido a Odebrecht para conseguir un contrato de obra pública, uniéndose a la larga lista de políticos latinoamericanos involucrados en sobornos con la empresa de construcción brasileña.

El exmandatario se encontraba bajo arresto en la Prefectura de Lima al momento del incidente, en el marco de las investigaciones que siguen las autoridades de su país en su contra. De acuerdo con las pesquisas, habría impulsado cambios a la ley para favorecer a Odebrecht entre 2001 y 2006, cuando se desempeñó como secretario de Economía en el gabinete de Alejandro Toledo.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado