Virales

Premio de 50 Mil pesos a elemento de seguridad, Valiente Policía Todo Solito

Los hechos sucedieron en la estación del Metro San Juan de Letrán, en donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial identificado con el nombre de Salvador Pérez Méndez a pesar de estar completamente solo, logro detener una agresión a una mujer usuaria del sistema de transporte.

El elemento escucho gritos de una mujer mientras se encontraba en la estación, así que, sin dudar, brindo el apoyo, aunque pidió refuerzos no espero a que llegaran para brindar la ayuda, este hecho le valió el ser reconocido como el Policía del Mes en la Ciudad de México.

El elemento de seguridad vio que una mujer forcejeaba con dos masculinos que peleaba por no ser despojada de sus pertenencias, al llegar, el policía logro detener a uno de los dos sujetos que posteriormente fue trasladado en el mismo metro a la Fiscalía en Cuauhtémoc, mientras que el otro criminal pudo darse a la fuga.

Gracias a su valerosa actuación, el elemento fue bautizado por las autoridades capitalinas como el ‘Valiente Policía Todo Solito’, además de recibir un jugoso reconocimiento por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la ciudad, un cheque por 50 mil pesos por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

El policía quien fue bautizado por las autoridades capitalinas como el Valiente Policía Todo Solito, recibió este domingo su reconocimiento por parte de la Jefa de Gobierno Claudia y su cheque por 50 mil pesos por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez.

“Cuando existe la vocación todo se puede”, menciono el policía.

Además de premiar a Pérez Méndez, la jefa de Gobierno premio a otros tres elementos por su heroica labor: el Policía Auxiliar, Francisco Martínez Flores, el policía preventivo, Juan Carlos Luengas y el elemento David Goicoechea Macedo, menciono que durante la primera quincena del mes de mayo se verá reflejado el aumento que prometió del 5% a sus percepciones salariales y adelantó que también se premiará el mejor cuadrante y al mejor sector.

 “No sólo premiamos en lo individual también premiaremos al mejor equipo, es decir, al mejor cuadrante o al mejor sector”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria les pidió honestidad y les afirmó que los “entres” para los altos mandos se terminaron “aquí se deben terminar con esas malas prácticas y se van a terminar, me verán flaquita, menudita pero sí se ser jefa”, les comentó la mandataria a los elementos.

Por último, la mandataria pidió honestidad y le dijo a cada uno de los elementos que su valentía es enorme, “tengo confianza en que vamos a salir adelante y eso es gracias a ustedes sólo hay que meterle más”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado