Destacadas

Se transparentará la nómina del gobierno: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará esta herramienta que se diseña para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.
Señaló que anteriormente se desconocía cuánto ganaban los servidores públicos y ahora se transparentará la nómina a través de una plataforma sencilla, donde la gente podrá conocer el salario de los funcionarios, instrumento que de manera paulatina se irá perfeccionando y enriqueciendo con la idea de que los ciudadanos puedan acceder a este sistema de información.
Recordó que antes no era posible saber cuánto ganaban los servidores públicos, pero con esta plataforma la población podrá conocer los ingresos de los funcionarios.
Acompañado por las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, López Obrador destacó que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el país en las más de 12 mil 500 gasolinerías que existen.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado