Deportes

Mucha pieza para Lobos

El Estadio Universitario de la BUAP lució, una vez más, como casa del visitante.

La afición de Tigres, el equipo más popular de los últimos años, se encargó de hacer del inmueble de la Benemérita una sucursal del Volcán. Y no solo se llevaron de calle la tribuna, sino los 90 minutos del encuentro.

Francisco Palencia mandó su acostumbrado 4-3-3 a pesar de que no le ha dado muchos resultados. Por otro lado, ‘Tuca’ Ferretti jugó con su muy trabajado 4-2-3-1 con Enner Valencia en punta ante la ausencia de Gignac.

Tácticamente, Tigres ofreció un recital que Lobos fue capaz de enfrentar los primeros 45 minutos.

Pero era cuestión de tiempo; el primer gol felino llegó al 48′ con un disparo ‘mordido’ del chileno Eduardo Vargas, quien ingresó en la primera mitad tras la lesión del exjugador de Lobos, Julián Quiñones.

Poco después, el mismo Vargas firmaría el 0-2 tras un desborde de Luis ‘el Chaca’ Rodríguez, quien dentro del área cedió un pase al ‘9’ de Tigres para que solo empujara el balón.

Lobos intentaría reaccionar con el ingreso del peruano Beto da Silva, pero Tigres se mantuvo dominante. La modificación tenía que ser en la media cancha.

Al 64′, el equipo local perdería un balón en zona baja para que Aquino habilitara a Valencia, quien se encontraba sin marca alguna de frente a la portería. El ecuatoriano solo controló la pelota y definió ante la salida del arquero para poner el 0-3 definitivo.

De este modo, Lobos sumó una tercera derrota consecutiva como local, racha en la que han recibido 8 goles y no han marcado ninguno. Además, las tribunas siguen siendo visitantes. ¿No sería bueno tratar de acercar a los estudiantes de la universidad, tal como hacían en Liga de Ascenso?

Los licántropos fueron superados por uno de los equipos más trabajados de la liga, la derrota estaba en el presupuesto, así que no hay razón para escandalizarse. Lobos ha hecho, con las armas que tiene, un buen torneo, incluso por encima de equipos como Pumas, Santos o Chivas. La única incógnita es qué pasará con la franquicia para la próxima temporada.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado