Nota roja

Apoyó ambulancia aérea de la SSC traslado de elemento lesionado por arma de fuego en el Estado de México

Tras ser víctima de un asalto a mano armada en transporte público en el municipio de Chalco, Estado de México, un elemento que resultó lesionado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue apoyado por un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos – Cóndores para su traslado inmediato.
Vía radio se reportó la emergencia de un policía perteneciente al Cuadrante del sector Sotelo, lesionado por disparo de arma de fuego, después de que unos hombres armados subieron a la unidad de transporte público donde viajaba para dirigirse a su centro de trabajo.
En una rápida acción, los elementos de la SSC activaron los protocolos de seguridad y enviaron equipo médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladarlo de urgencia a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Santiaguito, Estado de México, con el diagnóstico de impacto de bala en el flanco derecho con salida, además de un cachazo en el cráneo.
Debido a la gravedad de sus lesiones se coordinó la llegada de una ambulancia aérea de ésta dependencia, para ser canalizado de inmediato a la Ciudad de México.
El elemento lesionado fue llevado en la unidad del ERUM al deportivo de Villas Chalco, donde aterrizó la aeronave para posteriormente ser llevado vía aérea al hospital del ISSSTE de Zaragoza, para su atención especializada.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
shares
Cerrado